Al momento

México

Trasciende amenaza de muerte contra AMLO; FGR investiga, aseguran

Fue El Sol de México, quien dio a conocer esta noticia, mismo que presentó un recurso de revisión ante el INAI

AMLO
Captura de pantalla | Trasciende amenaza de muerte contra AMLO; FGR investiga, aseguran

México. – La Fiscalía General de la República (FGR) investiga una amenaza de muerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según trascendió este jueves 24 de noviembre en una publicación de El Sol de México.

Este medio de circulación nacional, dio a conocer la noticia, mismo que presentó un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), luego de que la Fiscalía le negara información respecto a este tema.

Te sugerimos: “Ya compré mi boleto de avión”: Rocha está listo para apoyar a AMLO en la marcha del domingo

Por otro lado, el medio señaló que la amenaza contra López Obrador se produjo a los inicios de su sexenio, el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de mayo pasado.

Por lo tanto, la dependencia no ha dado más detalles respecto a la fecha exacta o las personas que podrían estar detrás de esta amenaza que dio a conocer El Sol de México. 

Reporteros mencionan que solicitaron también información en torno a las amenazas de muerte que podrían haber recibido los exmandatarios mexicanos como Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-20012), y Enrique Peña Nieto (2012-2018), al igual que Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, hasta ahora, solo se encuentra con el registro de amenaza de muerte del presidente en turno.

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.