México.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador de Morelos, ha decidido romper el silencio respecto a las acusaciones que versan en su contra por el de violación en grado de tentativa contra su media hermana, Fabiola “N”, asegurando con total determinación que estos señalamientos son falsos.
Este 7 de febrero, en conferencia de prensa, el ahora diputado federal rechazó cualquier parentesco familiar con la parte acusadora y aseguró que los señalamientos forman parte de un intento de extorsión cometido por la “señora”, quien le exigió un millón de pesos – a través de su hermano Ulises Bravo Molina – para separarse del cargo de directora del área de Micros y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico:
Te puede interesar: Fiscalía de Morelos solicita desaforar a Cuauhtémoc Blanco
Debo dejar en claro que niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como en mi desempeño como servidor público, siempre he actuado en el centro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad. Es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político.
Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una solicitud de desafuero interpuesta por el ahora extitular de Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, destacó que esto no es más que una persecución política en su contra y advirtió que “ya estuvo bueno” que lo “agarren como piñata”:
Ya estuvo que me agarren de piñata. El que nada debe nada teme y yo estoy aquí para dar la cara.
Blanco Bravo aseguró que tienen pruebas contundentes para demostrar su inocencia, entre ellas bitácoras de la residencia oficial, donde presuntamente se cometió el delito en diciembre de 2023, de acuerdo con la denuncia de la víctima.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Adicional a esto, el exmandatario estatal reveló que, en mayo de 2024, presentó una denuncia en contra de su media hermana Fabiola “N”, por el delito de amenazas y extorsión.