México.- Luego de que se diera a conocer que los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están nominados al premio Oscar por sus películas “Pinocchio” y “Bardo” respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró no haber visto aún las obras, sin embargo, procurará verlas.
“Son muy buenos” expresó el mandatario federal acerca de los representantes del país en el prestigioso evento, sin embargo, declaró no conocer mucho acerca del cine, pero aun así, mencionó que Mandoki es su cineasta favorito, además, también tiene sus dos ídolos actores, revelando que se trata de Damián Alcázar y los Bichir.
“Damián Alcázar, ese es mi ídolo, ojalá no lo vaya yo a perjudicar, un gran actor, sensible, verdaderamente defensor de causas justas” declaró AMLO durante la conferencia matutina
Acerca de lo mencionado, destacó que hay algunos famosos que actúan como defensores del medio ambiente o de los niños, sin embargo, era “pura faramalla“, pero en el caso de Alcázar, él era auténtico.
Y, ante la nominación al Oscar de los cineastas mexicanos por las películas mencionadas, el presidente López Obrador declaró que no había visto los largometrajes, pero procuraría verlas, a pesar de que no dijo en qué momento lo haría.
“No las he visto, pero voy a procurar verlas” expresó
Te sugerimos: ¿Te encantó Pinocho? Si es así, aquí te mostramos las mejores películas de Guillermo del Toro
Este martes, La Academia dio a conocer las nominaciones al premio Oscar donde Guillermo del Toro está nominado con su versión de “Pinocchio” a la categoría Mejor Película Animada, mientras que González Iñárritu está nominado a Mejor Fotografía con “Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades“.
El mexicano Alfonso Cuarón también se encuentra dentro de la competencia en la nominación de Mejor Cortometraje con su cinta “Le Pupille“.