Durango. El titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González Martínez, estimó daños por 200 mil pesos en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, tras la marcha en el Día Internacional de la Mujer donde algunas mujeres incurrieron en actos vandálicos.
El funcionario señaló que aún no se había contabilizado los daños que sufrieron algunos edificios coloniales, pues tendrán que ser intervenidos en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología E Historia (INAH).
De acuerdo con la dependencia, un total de 60 palmeras resultaron con daños, la mayoría de los arbotantes fueron grafiteados y se generó alrededor de una tonelada de basura, tras la marcha qué se registró en la avenida 20 de Noviembre.
Te podría interesar leer: José Luis Castillo sigue buscando a Esmeralda; suma otro año asistiendo a la marcha del 8M
“De entrada, se habla de alrededor de 200 mil pesos en daños que pueden ser atendidos en lo inmediato; no obstante, no se ha estimado el gasto que representa la rehabilitación de edificios históricos” dijo.
La Catedral de Durango, edificios de la Universidad Juárez (UJED), de la Universidad Autónoma (UAD), el Museo de la Ciudad, el Monte de Piedad, el Arzobispado y la Plaza de Armas fueron algunos de los edificios dañados.
Por lo anterior, brigadas de la Dirección Municipal de Servicios Públicos realizan ya la atención de los daños.