Ciudad Juárez. Luego de la tragedia ocurrida a finales del mes de marzo, donde tras un incendio en Ciudad Juárez murieron 40 personas, todas ellas migrantes, este Viernes Santo se informó sobre el comienzo de la repatriación de los cuerpos.
Es por parte del Gobierno federal que arrancó este proceso, a fin que las personas fallecidas lleguen a sus países, con sus familias, para que procedan a despedirlos.
Ya se reportó la llegada de una primera persona a Bogotá, Colombia; mientras tanto, hay siete cuerpos de personas originarias de El Salvador en traslado terrestre, los cuales son acompañados por elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a las autoridades, se estima que para el sábado puedan cruzar la frontera, por Chiapas. En tanto, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), respecto a personas originarias de Guatemala, 11 cuerpos han sido identificados y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana como fue establecido por el Gobierno de Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Te podría interesar leer: Vinculan a proceso a 5 de los detenidos por incendio en estación INM de Ciudad Juárez
Por otro lado es importante precisar que familiares de seis migrantes hondureños fallecidos están en el proceso de identificación de los cuerpos; será posterior a ello que se programe un vuelo con destino a su país de origen.
Mientras tanto, las autoridades venezolanas dieron a conocer que dentro de algunos días, este martes 11 de abril, llegará personal especializado en huellas para comprobar la identificación de personas originarias de Venezuela.