México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que reforzarán la seguridad en Tabasco para frenar la ola de violencia que se desató durante los últimos meses en la entidad.
Durante la conferencia matutina en Querétaro, la mandataria fue cuestionada sobre los recientes hechos violentos en Tabasco.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En el caso de Tabasco ya vamos a informar pronto el reforzamiento que vamos a hacer. Si quieren próximo martes que es la reunión de seguridad”, dijo la mandataria la ser cuestionada sobre la inseguridad en el estado.
Además, Sheinbaum Pardo aclaró que el envió de guardias nacionales a la frontera con Estados Unidos, no deja descuidada la entidad.
“No, de ninguna manera. Una parte de los elementos ya estaba en el norte del país y otra parte viene de los estados en donde ha habido disminución en los índices delictivos y el plan que se hizo no pone en riesgo evidentemente la seguridad en el resto del territorio”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Concretan despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera
El pasado martes se registró motín en el Centro de Reinserción Social (CRESET), ubicado a las afueras de Villahermosa, el cual dejó un saldo de siete muertos. Este es el segundo motín que se vive en este penal en los últimos tres meses.
Cabe destacar que se registraron 821 homicidios dolosos de enero a noviembre de 2024, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).