México.- Como se tenía previsto, el Gobierno de México logró desplegar en la frontera con Estados Unidos, 10 mil elementos de la Guardia Nacional, como parte del acuerdo entre ambos países para frenar el flujo de migrantes y droga.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial e Línea Directa
El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum cumplió con el acuerdo que se hizo el presidente Donald Trump tras la llamada telefónica que sostuvieron el lunes, y se terminó de desplegar a los guardas nacionales en la frontera norte del país.
De acuerdo con datos de la Guardia Nacional, se desplegaron 3 mil 10 elementos en Tijuana, Tecate y Mexicali, en Baja California. Además, mil 987 más se ubicarán en Nogales, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Agua Prieta, Sonora.
Asimismo, fueron enviados otros 2 mil 620 estarán en Ciudad Juárez, Puerto Palomas y Ojinaga, Chihuahua; y mil 17 en Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila.
Unos 623 se ubicarán en Colombia, Nuevo León y 743 en Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Playa Bagdad, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.
Te recomendamos: Sheinbaum busca poner “pausa permanente” a aranceles de EU a México
Los guardias nacionales tendrán la misión de reforzar la seguridad y el combate al narcotráfico. Se prevé que vigilen zonas urbanas y rurales, así como carreteras y aduanas. excluyendo tareas de control migratorio.