Ciudad Juárez. Tras un día caótico, Ciudad Juárez está en el ojo del huracán, sobre todo en materia de seguridad. Recordar que este lunes 2 de enero se registró la fuga de reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, aunado a algunas muertes en dicho motín.
Y precisamente ante este hecho que causó movilización y un fuerte operativo en el centro penitenciario, se dio a conocer que este martes llegaron al menos 300 elementos militares, a fin de reforzar la seguridad.
Y es que el recuento de lo sucedido este lunes, es de la fuga de 30 reos peligrosos, la muerte de 10 celadores y siete reclusos.
Te podría interesar leer: Cesan del cargo al director del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez en respuesta al motín y fuga de reos
Respecto a la llegada de los soldados, se informó que estos arribaron a las 14:00 horas de este 3 de enero. Venían en un avión del Ejército Mexicano, el cual aterrizó en el aeropuerto Abraham González.
Cabe precisar que mediante un comunicado, la Comandancia de Quinta Zona Militar dio a conocer que la llegada de los militares se da dentro del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.