México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha informado este martes que fue retirado de su cargo Alejandro Alvarado Téllez, director del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez después de los acontecimientos del motín que dejó 17 muertos y la fuga de 30 prisioneros el pasado 1 de enero.
La dependencia comunicó que aparte de Alvarado, también se encuentra personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso en proceso de investigación por los violentos hechos ocurridos en la ciudad fronteriza. Esto con el objetivo de establecer los involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.
¡Están sueltos! La búsqueda de 25 reos fugados llevó a decomiso millonario en Ciudad Juárez
En el comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Fiscalía, se detalla que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación del caso respecto al personal y sus labores ministeriales.
En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de evidencias, con el fin de capturar a los responsables.
La Fiscalía de Chihuahua precisó que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles.
Sigue toda la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Enfrentamiento deja a 5 agresores y 2 policías sin vidas
Horas más tarde de la riña en el penal, se realizó un operativo de búsqueda a los reos fugados, pero se presentó un enfrentamiento armado entre la Policía Ministerial y presuntos sicarios en el cruce de Valle del Sol y Solares, registrando al final un saldo de al menos dos policías y cinco atacantes fallecidos.
En respuesta a ello,en las últimas horas se desplegó un fuerte operativo de seguridad por parte de los tres niveles de Gobierno.