México.- Durante la jornada de viernes se confirmó que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ha quedado en libertad luego de que un juez de control declarara la invalidez de su prisión preventiva por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Mediante un comunicado, el impartidor de justicia resolvió que no hay elementos para mantener al exgobernador en prisión preventiva, por lo que ordenó su libertad en la causa penal 237/2018, es decir que Hernández Flores quedaría en libertad después de cinco años. La defensa del político emitió la siguiente declaración:
Hace unos momentos el juez de Control determinó improcedente la solicitud del Ministerio Público de mantener la prisión preventiva impuesta al ingeniero Hernández Flores y ordenó su libertad en la causa penal 237/2018, en acatamiento a una ejecutoria de amparo.
Te puede interesar: García Cabeza de Vaca obtiene suspensión definitiva de su orden de captura ¡Pero todavía lo buscan!
Por otro lado, la defensa de Eugenio Hernández Flores, quien hasta este momento se encontraba recluido en la prisión de Tenango del Valle, afirmó que con la resolución del juez se demuestra que el exmandatario estatal fue privado de la libertad ilegalmente, pues apuntó:
Con la resolución que hoy se dictó, se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración, quienes trataron -por todos los medios- de mantenerlo preso, a presar de saber lo insostenible de las acusaciones.
Contenido de Twitter
Ahora bien, pese a la decisión del juez de dejar en libertad al exgobernador más allá de las acusaciones que ha enfrentado por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es importante recordar que este cuenta con una solicitud de extradición a Estados Unidos en su contra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además, está claro que la Fiscalía podría apelar la resolución del juez, por lo que la defensa se mantiene atenta a la liberación de Eugenio Hernández que se espera sea cumplimentada lo más pronto posible.