México.- En Tabasco, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó un tractocamión que transportaba 31 mil litros de combustible sin la documentación que acreditara su origen legal, el cuál fue abandonado por un el conductor al notar la presencia de los elementos.
Los hechos se registraron en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 050+500, donde los guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En el punto, observaron un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, cuyo conductor realizó un cambio intempestivo de carril sin anunciar su viraje con la luz direccional, infringiendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor detener la marcha para efectuar una inspección preventiva; sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones, continuando su marcha y deteniéndose de manera intempestiva en el kilómetro 046+800 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
Del tractocamión descendió una persona del sexo masculino, quien emprendió la huida internándose entre la maleza, por lo que se intentó darle alcance sin resultados positivos.
Al aproximarse al automotor, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que realizaron una inspección, asegurando 31 mil litros de aparente combustible.
El vehículo y el material inflamable fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Forman nuevo campamento migrante en Tecate, Baja California
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.