México.- Dos empleados del Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron detenidos por elementos de seguridad luego de que se negaran a una revisión de protocolo, al inspeccionarlos descubrieron que tenían varias dosis de droga entre sus pertenencias.
Elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), detuvieron a los trabajadores identificados como Cinthya “N” y Pablo César “N”, quienes pretendían salir del hospital de la Ciudad de México, y al solicitarles una revisión a sus pertenencias, como lo establece el protocolo, ambos se negaron, informó este sábado la corporación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El sujeto se negó y comenzó a discutir y a empujar a los guardias de seguridad del centro médico “La Raza” el cuál está ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
Según el Servicio de Protección Federal, los policías insistieron en la inspección, pero Pablo César “N” los empujó de nuevo y después arrojó una bolsa a su acompañante, pero ésta se la regresó.
Los trabajadores portaban en su bolsa 50 envoltorios con las características similares a la cocaína, 2 bolsas con aparente marihuana y 2 mil 57 pesos.
Te recomendamos: Dejan libre a exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández
A los detenidos se les leyó la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), informó el Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que está a cargo de la vigilancia de los inmuebles del IMSS.