México.- Un juez ordenó la liberación de Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, quien estaba recluido el penal de Tenango del Valle, Estado de México, donde enfrentaba un proceso de extradición a Estados Unidos desde 2017.
El exmandatario fue liberado este sábado a las 3:00 horas luego de que su defensa lograra conseguir que se cambiara su medida cautelar que lo mantenía recluido en prisión preventiva mientras enfrentaba su proceso.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esta decisión, Eugenio Hernández, seguirá en libertad su proceso de extradición a Estados Unidos, país donde se le requiere por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.
Contenido de Twitter
Esta decisión del juez provocó que la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que existía un riesgo de fuga por parte del exgobernador, quien es acusado por lavado de dinero y operaciones con recursos ilícitos.
La FGR indicó que la liberación del exmandatario refrendaba una conducta judicial inadmisible.
“Se refrenda una conducta judicial inadmisible que deja en libertad a un fugitivo buscado por las autoridades de otro país, con una garantía ilusoria, que pone en grave riesgo de fuga al extraditable”, señaló.
Contenido de Twitter
“Se le condicionó a exhibir una fianza pese al evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo”, detalló la dependencia federal.