México.- Lo que parecía ser el inicio de unas felices vacaciones, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para una familia que se hospedaba en Puerto Vallarta, Jalisco, pues su pequeño de tan solo tres años de edad murió ahogado en la piscina del hotel luego de ser descuidado momentáneamente.
Según el reporte, los padres del menor se ausentaron de su lado por algunos minutos, dejándolo solo en el área de la piscina; sin embargo, al regresar, lo hallaron inconsciente en el fondo del agua, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Te puede interesar: Asesinan a maestra al exterior del kínder donde daba clases; era esposa de un funcionario de Guerrero
Poco después, los cuerpos de rescate arribaron al Hotel MarSol – ubicado en la calle Francisca Rodríguez número 103, frente al muelle Solidaridad – donde hallaron al niño de tres años inconsciente, por lo que procedieron a practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero al no obtener respuesta, este fue declarado muerto en el lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, se presentó en el hotel e inició sus respectivas diligencias para esclarecer el caso. Además, también se realizó el levantamiento del cuerpo del niño, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le realice su debida necropsia de ley.
Las primeras versiones indican que la familia, originaria de Aguascalientes, acababa de llegar al hotel. En ese momento los padres del menor fueron a realizar el registro, dejándolo junto a otros niños, en el chapoteadero, pero este se habría pasado a la alberca grande, la cual, dada su profundidad, terminó convertida en escenario de tragedia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este hecho ha logrado conmocionar a residentes y turistas, quienes hoy lamentan el fallecimiento del menor. Además, también ha llevado a las autoridades para hacer un llamado con respecto a estos casos, pues nunca se debe descuidar a los niños y menos si se encuentran en un sitio de potencial peligro.