Guerrero. Durante la mañana de este miércoles 26 de abril fue asesinada en Chilpancingo, Guerrero, afuera de un kínder donde trabajaba, una mujer identificada como Marlen Enríquez Brito, quien era maestra.
Según la información proporcionada, ella llegó como de costumbre a la institución educativa, y de manera inesperada hombres arribaron en motocicletas, y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones; esto justo frente al jardín de niños “Gabriela Mistral”.
Tras la agresión, entre las 8:30 y 9:00 horas en el fraccionamiento Revolución, la maestra, quien cabe precisar que era esposa del director administrativo del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Juan Enrique Cadena Espinoza, quedó sin vida sobre el asfalto.
Te podría interesar leer: Enfrentamiento en Zacatecas deja a cinco delincuentes muertos
A un lado de un vehículo marca Fiat, color rojo; trasciende que aparentemente Marlen Enríquez apenas había descendido del auto para ingresar a la escuela a su jornada laboral.
Aunque no ha sido confirmado esto, trasciende que fueron tres los hombres que arribaron a la zona, pero solamente uno de ellos se le acercó y le disparó en unas cinco ocasiones.
Luego del crimen, se informó que las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
Lamentablemente la maestra se sumó a la lista de mujeres asesinadas, siendo la número 43 en lo que va del año en Guerrero, esto según las cifras que llevan diversas organizaciones de mujeres.