Al momento

México

¡Tragedia en Tijuana! Mueren 2 niñas y una adolescente queda sepultada tras fuertes lluvias

El fallecimiento de las dos menores de edad y el reporte de una adolescente atrapada bajo los escombros son solo algunas de las emergencias que ha dejado el clima en Tijuana

Lluvias en Tijuana
¡Tragedia en Tijuana! Mueren 2 niñas y una adolescente queda sepultada tras fuertes lluvias | Línea Directa

México.- Las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días en Tijuana han cobrado sus primeras víctimas, pues se ha reportado que dos niñas murieron y una adolescente más quedó sepultada luego de que sus viviendas se derrumbaran; sin embargo, esta última logró ser rescatada con vida tras al menos tres horas de labores en la zona.

El primer siniestro se registró en la colonia Tejamen, ubicada en la periferia, donde elementos de la Dirección de Bomberos atendieron el reporte de cinco personas atrapadas en el derrumbe de una casa, la cual colapsó por encontrarse en una ladera que se fue desgajando poco a poco con la tormenta.

Te puede interesar: Clima: Tercera tormenta invernal bajará temperatura esta noche

Una vez en el sitio, los elementos de rescate liberaron a dos adultos atrapados que se encontraban en prioridad amarilla, así como a un infante de 3 años. No obstante, pese a las maniobras para rescatar otras dos menores de 7 y 14 años – Claritza y Mayeli – estas quedaron atrapadas en los escombros, por lo que lamentablemente ambas perdieron la vida y sus cuerpos fueron descubiertos horas más tarde.

Ahora bien, en lo que respecta al segundo caso, se notificó un derrumbe en la colonia Leandro Valle, donde una barda cayó sobre una vivienda de madera, en cuyo interior una menor de 15 años de edad quedó sepultada entre los escombros. Después de más de tres horas trabajo, el equipo de rescate de Bomberos y Cruz Roja lograron extraerla y trasladarla a un hospital, aunque se confirmó que su condición es grave.

Lluvias en Tijuana

Línea Directa

A esto se suma también el caso de un hombre que trataba de atravesar una corriente de agua junto con su perro, y a quien vecinos arrojaron una cuerda para poder salir de la misma, sin embargo, este no logró resistir, por lo que los cuerpos sin vida de ambos fueron encontrados metros más adelante.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

La lista de daños por las fuertes lluvias en Tijuana, Baja California, son verdaderamente devastadores, pues se han reportado casas derruidas por la lluvia, familias atrapadas, e incluso en varias colonias el servicio eléctrico se ha interrumpido ante la caída de decenas de postes de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se calcula se calcula que más de 87 mil usuarios se han quedado sin el servicio.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.