Al momento

Clima

Clima: Tercera tormenta invernal bajará temperatura esta noche

Varias entidades del país se verán afectadas por la tercera tormenta invernal que llega al país.

Tormenta invernal 3
Cortesía | Clima: Tercera tormenta invernal bajará temperatura esta noche

México. – El clima para la noche de este lunes y primeras horas del martes indica que la tercera tormenta invernal del a temporada provocará un descenso en la temperatura y caída de nieve y aguanieve en varias regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que durante esta noche y madrugada del martes, la tercera tormenta invernal y el frente frío Núm. 25 se desplazarán sobre el noroeste de México provocando un descenso en las temperaturas.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Por su parte, el frente Núm. 24 avanzará sobre el norte del territorio nacional e interaccionará con una línea seca en Coahuila; dichos sistemas, en interacción con la corriente en chorro polar, producirán chubascos en Baja California Sur y lluvias puntuales fuertes que podrían generar crecidas de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en el norte y noroeste de la República Mexicana, oleaje elevado en la costa oeste de la Península de Baja California, marcado descenso de la temperatura y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, la circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México generará viento de componente sur o “surada” con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca (Istmo), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te recomendamos:  ¡Tormenta invernal a la vista! Pasará por Sinaloa en donde se espera frío de 6º o menos

Al final del periodo de pronóstico se prevé que el frente Núm. 24 se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al país.          

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.