Al momento

Clima

¡Tormenta invernal a la vista! Pasará por Sinaloa en donde se espera frío de 6º o menos

Será la tercera tormenta invernal de la temporada y se pronostica que comience a afectar desde la noche de este lunes y madrugada del martes 17 de enero ¡toma precauciones y saca de nuevo las cobijas!

Termómetro frío
Se esperan bajas temperaturas para las próximas horas | Cortesía

Sinaloa.- La tercera tormenta invernal de la temporada está a la vista; el Servicio Meteorológico Nacional destacó este lunes 16 de enero en su aviso de sistemas frontales dicho fenómeno que podría activarse entre esta noche y la madrugada del martes 17, aunque en algunas zonas los efectos son evidentes con densos nublados y nieblas.

En su pronóstico extendido a tres días, el organismo del clima destaca que, el frente frío número 25 y la tercera tormenta Invernal desde la noche de este lunes sobre el noroeste de la República Mexicana, generando vientos con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California y Sonora. A su vez, prevalecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Para el martes 17 de enero, se espera que el frente frío 25 y dicha tormenta invernal recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, generando vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. A su vez, se prevén chubascos en la Península de Baja California y Sinaloa, y lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; así como caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El SMN destaca además que el miércoles 18, el sistema frontal se extenderá sobre el noreste de México y mantendrá interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar, ocasionando ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noroeste y norte de México, con heladas al amanecer; así como ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

A su vez, se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas y fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Asimismo, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve en las sierras de Chihuahua, principalmente por la mañana.

Para este día, la tercera tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, dejando de afectar gradualmente al territorio nacional.

Puedes leer: Lluvias y nevadas impulsa el sistema frontal 24; el 25 llegará con mucho frío ¡Prevenidos!

Especialistas en climatología han pronosticado un cierre de mes muy frío, y en el caso de Sinaloa con valores que caerán hasta los 5 grados o menos dependiendo la zona, siendo las más afectadas las serranas

¿Cuál será el día más frío de la semana del 16 y 22 de enero en Sinaloa
De acuerdo a servicios como Meteored.mx, se espera que hacia el jueves 19 de enero, las temperaturas caigan hasta los 7 grados, posteriormente llegarán dos más con valores de 8 grados, pero el más frío se espera para el domingo 22.

Pero ojo, ya que la última semana del mes serán variables, con mínimas que irán de 5 a los 10 grados, mientras que prevalecerá ambiente nuboso, e incluso se esperan lluvias con temperaturas mínimas de 27 a 23 grados, al que no está tan acostumbrada la entidad.

Te sugerimos: ¡Prepárate! Esta semana podría helar en Sinaloa; las temperaturas podrían descender a los 6º

Febrero un mes de heladas y malos recuerdos para Sinaloa
Fue en el año 2011, cuando una de las peores heladas se reportaron en Sinaloa; la zona norte fue embestida por esta onda gélida con mínimas de hasta -5 grados que acabaron con cultivos de temporadas.

Hubo productores agrícolas que perdieron toda su producción y no pudieron recuperarse debido a que tampoco contaban con seguros para prevenir este tipo de situaciones, poco comunes para uno de los estados más cálidos a nivel nacional.

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.