Al momento

DETENCIÓN

Tomás Yarrington es deportado desde Estados Unidos a México

El exgobernador de Tamaulipas fue sentenciado en EU por aceptar sobornos del crimen organizado

Tomás Yarrington
| El exgobernador Tomás Yarrington ya se encuentra en territorio mexicano. Foto: Cortesía.

México. – Tomás Yarrington ya se encuentra en México y fue entregado por las autoridades de Estados Unidos en la frontera San Diego-Tijuana, después de cumplir una sentencia en aquel país por el delito de sobornos de parte del crimen organizado.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, el nombre de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba fue detenido en México el 9 de abril del 2005 y la ficha fue emitida a las 2:02 de la hora local.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum llega a Honduras para la IX Cumbre de la CELAC

Fue en 2017 cuando Yarrington Ruvalcaba fue detenido en Italia y trasladado a Estados Unidos en donde se declaró culpable de aceptar sobornos de organizaciones criminales para permitir actividades ilícitas en su estado, el cual gobernó de 1999 al 2004.

Aunque fue sentenciado a 9 años de prisión recibió una liberación anticipada en julio del 2024 por razones que no fueron especificadas, pero el gobierno de México solicitó su extradición el 22 de enero del 2024, por un caso presentado en enero del 2009 en contra del exgobernador de parte de un testigo protegido exmiembro del cártel del Golfo.

No dejes de leer: Llegará una planta de ciclo combinado de la CFE a Mazatlán como parte del Plan México

En su momento tanto México como Estados Unidos tenían temas pendientes de seguridad en contra del exgobernador pero finalmente fue extraditado a Estados Unidos donde fue juzgado y sentenciado, ahora fue trasladado a México.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.