México.- Lo quieras o no, siempre entre tú y tu “crush” habrá una figura clave, la mayor, la principal, la que estará presente hasta sus últimos días y más allá: Tu suegra, ese personaje amado y hasta socorrido por muchas y muchos, pero no deseado para otros más.
Este 26 de octubre es el día para celebrar a la mamá de tu amorcito, y aunque no sea de todo tu agrado, tendrás que hacer gala de respeto y consideración, ya que sin ella, definitivamente no tendrías al amor de tu vida a tu lado.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Instagram
La figura de la suegra ha caído desde hace años, en una polémica total; algunos la tachan de la “piedra en el zapato”, pero por el contrario, hoy más que antes, está presente en la vida de las familias mexicanas en un sitio más que especial: Cuidadora, apoyo y en muchos casos, hasta benefactora.
Los mitos, bromas y chistes infundados a la suegra, han corrido de generación en generación, y aunque no en todos los casos son del todo una mentira, lo cierto es que ella fue el primer amor de tu pareja, estuvo en su vientre, y desde ahí, esa defensa férrea que siempre le dará la razón, claro, en la mayoría de los casos.
Contenido de Twitter
¿Sabes de dónde proviene la palabra “Suegra”? Aquí te va
Viene del latín vulgar “socra” y del latín clásico “socrus“, que significa madre del marido o esposa, madre política, así que aunque no lo quieras, tu suegra siempre terminará siendo tu mami política, lo quieras o no.
Te recomendamos: ¡Se va! El Senado le dice adiós al Horario de Verano; falta la promulgación, que es un hecho
Y para que midas el nivel de amor, respeto, consideración o paciencia, aquí los diferentes tipo de suegra que existen ¿en cuál encaja la tuya?
–Suegra madura: Comparte en familia, no se mete en conflictos y siempre sabe cuáles son sus límites.
–Suegra detective: Te investiga de pies a cabeza a ti, y todo lo que pasa en tu matrimonio y ojo que está lista para revelar información.
–Suegra sin rival: Se cree la número uno en todo lo que hace y claro, ella es quien más ama a su hijo (a), mucho más que tú.
–Suegra chef: Pretende enseñar a cocinar en nuestra cocina, ella es de las que va y te dice, “así no”, “eso no come mi querubín”, etc. Mejor invítala a un restaurante.
–Suegra absorbente o madre pulpo: Es por quien la mayoría de las suegras llevan el estima. Este tipo de suegras genera problemas matrimoniales y tiene un don nato para que termine la relación y ella se lava las manos. Ojo y marca límites.
Contenido de Twitter