Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Economía

Tipo de cambio del dólar: ¿Le hace justicia la Revolución al peso mexicano?

Analiza la compra o venta de dólares este día y anticípate; aquí las instituciones que te dan mejores precios tanto a la compra como a la venta

Internet |

México.- Tres días sin actividad bursátil debido al fin de semana y al puente que da la conmemoración de la Revolución Mexicana, no hicieron que el peso sufriera el embate del dólar este lunes 21 de noviembre.

En este día que se establece como inhábil para los bancos, excepto aquellos que se localizan en plazas comerciales, las cuales, dicho sea de paso están repletas por El Buen Fin, el tipo de cambio peso-dólar, no muestra poder y se destaca todavía pérdida para el billete verde, mismo que ha venido arrastrando.

Te sugerimos leer: ¡Viva México! La gasolina Magna baja de precio; Premium y Diésel se estacionan

Recordemos que, el Banco Nacional de México fijó para el tipo de cambio para el fin de semana largo en $19.4333 M.N.,  la equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE.UU.A., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

Checa aquí el documento oficial que marca el tipo de cambio peso-dólar publicado en el DOF

Sin embargo, el reporte de los bancos que siguen activos el día de hoy, marcan una nueva baja del dólar dejando el tipo de cambio en 19.3749, ligeramente superior a los 19.3726 en promedio del pasado viernes. Este día los centros intercambiarios lo exponen a la compra en 19.013 y a la venta a 19.7368.

En la semana el dólar se queda con 0.00 % de ganancia; en el mes pierde -1.91 %; en el trimestre -3.76 y en lo que va del año muestra descenso del -5.18 por ciento, por ello la importancia de encaminarte a las instituciones de crédito que pueden darte más si vendes tus dólares o te garanticen un menor costo en la compra.

Así que si quieres cambiar los dólares que tienes guardados, hoy hay que acudir a Banco Azteca quien tiene el costo más bajo del mercado a la venta en 19.39: l Banco de México a la compra lo marca en 19.4825 pesos, pero puede elegir e ir al banco que más te agrade

Quienes van a comprar o vender dólares, harán alguna otra transacción bajo esta denominación, o se preparan para el cambio de pesos para viajar, la recomendación es primero verificar en dónde ofrecen un mejor precio y dirigirse con dónde más convenga.

Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla:

Precio dolar bancos

Cortesía

El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independiente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.

Mira cómo se ha establecido el tipo de cambio en lo que va del mes y la proyección por entidades financieras; saca cuentas y prepárate si vas a viajar o comprar algo con la moneda estadounidense.

Precio dolar banco

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.