México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo defendió este miércoles a la aerolínea Mexicana de Aviación luego de las críticas que recibió tras la cancelación de varias de sus rutas y aseguró que “tiene larga vida”, pero reconoció que entró en un proceso de evaluación.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada por las criticas que recibió la aerolínea que se pagó con el dinero del erario, luego de que anunciara la cancelación de ocho de sus rutas nacionales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección de Línea Directa
“Están los adversarios, la oposición así como ‘ya tronó Mexicana’, ‘que la presidenta informe de los recursos públicos’, ‘no hay aviones’, ‘ya se acabó’…pues no (va a desaparecer), Mexicana de Aviación tiene larga vida, es la línea aérea del pueblo de México”, sostuvo ante los medios de comunicación.
Sheinbaum Pardo aprovechó para decir que hoy tendrá una reunión con los encargados de las empresas del Gobierno, el Tren Maya, los aeropuertos y Mexicana de Aviación donde se presentará el nuevo plan maestro de la aerolínea.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Sheinbaum invita a la campaña “Sí al desarme, sí a la paz” en la Basílica de Guadalupe
Recientemente, Mexicana de Aviación ha enfrentado varios desafíos. La aerolínea estatal mexicana anunció la cancelación de ocho de sus rutas nacionales a partir del 6 de enero de 2025. Esta decisión se tomó como parte de una revisión estratégica para ajustar sus operaciones.
Las rutas afectadas incluyen vuelos hacia Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa. Además, la flota de Mexicana de Aviación ha disminuido, ya que dejó de contar con Transportes Aéreos Regionales (TAR) como socio operador.
Sheinbaum Pardo mencionó que esta medida es temporal y parte de un plan maestro para definir cómo se moverá la aerolínea en 2025. Sin embargo, esta decisión ha generado críticas y preocupaciones entre los pasajeros afectados.