Sonora. Luego de haberse alertado sobre la presencia de tiburones blancos en las playas de Sonora, en un lapso menor a un mes, suman –desafortunadamente- cuatro pescadores devorados por estos enormes animales.
Se trata de cuatro terribles ataques, en lo que va del 2023, casi un mes, reportan las autoridades. Esto resulta ser una grave situación, pues son muchos los que de esta actividad dependen y mantienen a sus familias.
Entonces, además de poner una alerta a las autoridades, también representa un enorme riesgo para los pescadores y otros habitantes. En tanto, los defensores de los animales han señalado el temor porque los tiburones blancos sean asesinados.
Te podría interesar leer: ¡Brutal! Tiburón decapita a pescador en playas mexicanas
Se informó que estos hechos ocurrieron en bahía del Tobari, Peñasco, Yavaros y Paredón Colorado. Cabe precisar que en todos los casos, las víctimas mortales fueron buzos pescadores. Los ahora fallecidos buscaban extraer del mar almejas y callo de hacha.
“Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría estuvo varios días sin meterse al agua”, señaló José Bernal, también pescador.