Al momento

México

¡Brutal! Tiburón decapita a pescador en playas mexicanas

El trágico hecho tuvo lugar mientras buceaba en la zona buscando callos de hacha, uno de los moluscos más demandados por su valor en el mercado internacional

¡Brutal! Tiburón decapita a pescador en playas mexicanas
Línea Directa | “Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría estuvo varios días sin meterse al agua”

Sonora. Un hombre, de 53 años de edad, dedicado a la pesca, murió en un brutal ataque mientras recolectaba mariscos en playas de Sonora. Se trata de Manuel López, a quien un tiburón blanco decapitó y arrancó los hombros.

“Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndolo en ambos hombros”, declaró el también pescador, José Bernal.

El trágico hecho tuvo lugar mientras buceaba en la zona buscando callos de hacha, uno de los moluscos más demandados por su valor en el mercado internacional. Esto en la Playa San José, de la Bahía del Tóbari.

Específicamente, se informó que la víctima estuvo buceando desde el pueblo de Paredón Colorado hasta el fondo del océano, sin un ataque de oxígeno.

Te podría interesar leer: VIDEO: Sujeto muere tras caer de un acantilado en Ensenada; viajaba con sus dos perritos

“Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría estuvo varios días sin meterse al agua”, señaló Bernal, al referir que fechas atrás hubo avistamientos de varios tiburones.

No quedó claro qué llevó a que el tiburón agrediera a Manuel, pero se especula que fue atraído por la turbulencia y los sonidos generado por López cuando recolectaba moluscos.

 

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.