Ciudad de México.- Tras permanecer tres días en plantón en el exterior de la Cámara de Diputados, campesinos del Movimiento Antorchista pusieron fin a la manifestación y se retiraron después de que consiguieron de los legisladores federales el ofrecimiento de que las obras y los servicios solicitados serán considerados en el presupuesto global que tendrá cada dependencia.
Homero Aguirre, vocero del movimiento, dijo que la respuesta del diputado Mario Delgado es que no va a aparecer en el Presupuesto de Egresos el nombre de cada obra que exigen, pero serán consideradas de manera importante en el presupuesto global que tendrá cada dependencia.
“Ofrecen entrando enero, el 8 de enero tengamos una reunión con Mario Delgado y funcionarios que estarán a cargo de las dependencias y junto con ellos revisar la lista de peticiones y resolverlas hasta donde sea posible”, informó a campesinos agrupados en el campamento instalado sobre el Eje 3 Oriente.
De no cumplir, advirtió, el movimiento regresará y llevará a cabo movilizaciones.
Acompañado de diputados federales antorchistas y de liderazgos locales del movimiento, dijo que varias de las peticiones de agua y vivienda tienen un grado de incertidumbre alto; “siempre hay la posibilidad de que no se cumpla con la expectativa que se espera”.
“Aquí no puede ser la excepción, si queremos ser honestos, nosotros en este momento no podríamos decir con toda contundencia que el 100 por ciento de las obras se van a resolver, lo que sí podemos decir, es que nosotros vamos a luchar para que se resuelva el 100 por ciento”, prometió.
Los antorchistas corearon por varias ocasiones “maestro Aquiles”, nombre de su líder nacional, para de inmediato empezar a levantar el plantón y regresar a sus respectivas comunidades.