México.- Luego de que se concretaran el pasado viernes las renuncias de los aspirantes a la candidatura de Morena rumbo al 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él has sido el dirigente del movimiento de transformación y le tocará pasar la estafeta para que continúe el cambio.
Desde Palacio Nacional, en la conferencia matutina, López Obrador confirmó la renuncia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien buscará ser Coordinador de la Transformación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer en efecto me presentó su renuncia Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe quedar claro, se da en la circunstancia de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México”, dijo el mandatario.
López Obrador aseguró que él es reconocido como el dirigente de un movimiento de transformación en el que participan millones de mexicanos, pero en 2024 deberá entregar la estafeta para que continue.
“Yo tengo que entregar, no solo en su momento la presidencia, sino la dirección, la conducción del movimiento de transformación en lo que fue este movimiento de vanguardia que llevó a esta transformación…yo voy a entregar ya la estafeta, para que un hombre una mujer del movimiento, de acuerdo a un procedimiento que decidieron, sea el que me sustituya como coordinador como dirigente”, recalcó.
Cabe destacar que este viernes se concretaron las renuncias de Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes aspiran a ser el próximo presidente de México por Morena.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Onda de calor causa muerte de 8 personas en México; temperaturas llegarán hasta 45 grados
“Ya sabemos muy bien lo que se tiene que seguir haciendo en México, no dar un paso a tras ni si quiera para tomar impulso, en el combate a la corrupción, desterrar la corrupción del país”, finalizó el presidente López Obrador.