México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sigue evidenciando que su prioridad es el bienestar de los mexicanos, pues la dependencia ha recordado su programa “Sin Fronteras”, el cual permite que los migrantes puedan acceder a un crédito y comprar su casa mientras se encuentran en Estados Unidos.
Dicho plan fue diseñado y puesto en marcha desde el año 2019, teniendo como objetivo principal que los migrantes desde Estados Unidos puedan depositar en cualquier remesadora el crédito de su familiar aquí en México. Carlos Martínez Velázquez, Director general del Infonavit expresó en conferencia matutina:
El Infonavit absorbe las comisiones de las remesadoras y se han obtenido a través de esto 492 millones de pesos, lo que equivale a que se están pagando desde Estados Unidos 10 mil viviendas aquí en México.
Te puede interesar: ¡Es hoy! A partir de este 9 de febrero, el Infonavit te dará otra oportunidad para cambiar tú crédito a pesos
El funcionario agregó que, en los últimos 4 años, dicho programa ha recibido alrededor de $492 millones de pesos por concepto de pago de 10 mil créditos, sin embargo, la invitación es para que más paisanos con estadía en EU adquieran su vivienda a través de Infonavit Sin Fronteras.
¿Cómo pagar un crédito de vivienda a través de Infonavit Sin Fronteras?
Este programa opera bajo dos modalidades, las cuales te explicamos a continuación:
-Las y los migrantes adquieren un crédito Infonavit y lo pagan a través de remesadoras con las que ya se tiene firmado un convenio.
-También puedes comenzar a pagar el crédito hipotecario de un tercero, como familiares o amigos que sí radiquen en México.
-Las empresas de remesas que tienen convenios con el Infonavit son Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express y Barri Financial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
-Otro apoyo del Infonavit es que este absorbe el costo de la comisión por el envío de los recursos a México.
-Para pagar un crédito una vez tramitado, debes asistir a alguna de las remesedoras participantes, proporcionar el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.