MÉXICO.- A partir de este jueves 9 de febrero, las y los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que aún tienen su financiamiento denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) podrán convertirlo a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en dicha institución.
Te sugerimos: ¿No alcanzaste a ir al Infonavit? Esta será la nueva fecha para que cambies tu crédito de salario mínimo a pesos
A través de un comunicado de prensa, el Infonavit mencionó que el programa será permanente y quienes accedan a él podrán tener los siguientes beneficios:
-
Eliminación de los ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
-
Tasas de interés fijas de entre 1.0% y 10.45%, dependiendo del ingreso mensual de la acreditada o acreditado.
-
Saldo y mensualidades fijas durante el tiempo de vida del crédito.
-
La aportación de la empleadora o empleador se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de que la acreditada o acreditado cuente con relación laboral vigente.
Al realizar el cambio, los trabajadores podrán tener conocimiento del monto exacto que les será descontado cada mes.
Te sugerimos: Cambio de crédito Infonavit de VSM a pesos: Lo muy bueno, lo malo y lo feo
El Infonavit también detalló cómo opera la Liquidación Anticipada. Entre los requisitos a tomar en cuenta es que para saber si eres candidato a este trámite, el instituto verificará el día primero de cada mes el saldo de tu crédito. Aquellos cuyo saldo sea menor o igual a 25% del saldo original serán susceptibles a acceder al programa y se procederá a calcular el monto a liquidar con el descuento incluido.