México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio enfocado en comparar diversas marcas de papas fritas, esto con el objetivo de garantizar que cumplan con los niveles mínimos de nutrición y evitar riesgos asociados a un consumo elevado de sodio, ya que estos productos suelen ser muy populares ente los menores de edad.
Este análisis se realizó en un total de 23 productos de papas fritas disponibles en el mercado, con el objetivo de brindar a los consumidores información precisa sobre sus contenidos nutricionales. Los resultados de este estudio revelaron que cierta marca de papas fritas sobresale negativamente debido a su elevado contenido de sodio.
Te puede interesar: Cofepris alerta por alto contenido de saxitoxina en mariscos de Baja California
¿Cuáles son las papas que no recomienda la Profeco por su exceso de sal?
-Master Chips, con 770 mg de sodio por cada 100 gramos de producto.
-Kettle, con 740 mg por cada 100 gramos de producto.
-Totis Pap’s Onduladas, con 600 mg por cada 100 gramos de producto.
La cantidad de sodio presente en las papas fritas puede variar según la marca, pero es importante destacar la advertencia de la Profeco en cuanto a su consumo excesivo debido a los potenciales efectos adversos para la salud.
Los altos niveles de sal en estos productos se suman a las grasas trans, combinación que hace que las papas fritas sean un alimento que requiere moderación y consideración por parte de los consumidores, en aras de mantener un estilo de vida saludable.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El consumo excesivo de comidas con alto contenido de sodio plantea una seria preocupación para la salud, ya que este ingrediente puede desencadenar problemas como la hipertensión, que en situaciones extremas podría incluso aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Además, el elevado ingreso de sodio en la dieta está relacionado con la retención de líquidos en el cuerpo.