México.- La recaptura de Ovidio Guzmán no solo ha desatado una jornada violenta en el estado de Sinaloa, sino que también parece extenderse a los territorios aledaños, pues en las últimas horas se informó sobre una serie de bloqueos en Ciudad Obregón, los cuales se presume estarían relacionados con la detención del reconocido narcotraficante.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 210 de carretera hacia la salida sur del municipio de Cajeme, cerca del Aeropuerto de Ciudad Obregón, donde se ubicó un tráiler bloqueando completamente la carretera durante algunas horas mientras se le prendió fuego hasta casi consumirse por completo su cabina.
Te puede interesar: La misma cárcel de donde se fugó su papá “El Chapo”: Trasladan a Ovidio al penal del Altiplano
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que en estos hechos los choferes fueron despojados de sus unidades con violencia, incluso uno de ellos recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue atendido por los servicios médicos.
Las grabaciones difundidas en redes sociales muestran una nube negra que se elevaba por varios metros, ya que el incendio aún no había sido controlado, lo que desató el pánico en las personas.
Contenido de Twitter
Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó poco después que este bloqueo en el kilómetro 210 de la carretera México 15 a las 12:30 de la tarde y para las 13:30 horas que se logró restablecer completamente la circulación en ambos sentidos de esta ruta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, el incendio provocó incertidumbre en las personas que se encontraban cerca del Aeropuerto Internacional, el cual suspendió sus operaciones desalojando a quienes se encontraban dentro. Aeroméxico informó que suspendería sus operaciones en Ciudad Obregón, luego de la ola de violencia que se vive en el norte del país, mientras que Volaris dio respuesta a uno de sus pasajeras comentando que sus operaciones a ese destino continúan con normalidad.