México.- El gobierno de México, en conjunto con las autoridades de Tamaulipas, han expuesto algunos avances relacionados con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros – de los cuales dos fueron asesinados -, detallando que el número de arrestados por estos hechos ya asciende a seis personas.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida este lunes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos: El primero es José “N”, encontrado en flagrancia y vinculado a proceso por secuestro agravado. Además, otras cinco personas fueron vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional, siendo los imputados: Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N”.
Te puede interesar: Aseguran un Lamborghini de lujo tras ser relacionado con secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
Por otra parte, a los detenidos se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso, así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.
Asimismo, las autoridades aseguraron cinco vehículos relacionados con el secuestro de los estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, entre estos se encuentra una camioneta Chrysler Pacífica – donde se trasladaban las víctimas -, tres camionetas más y una ambulancia.
Finalmente, la SSPC señaló que han sido asegurados tres inmuebles que están en proceso de investigación: el predio con la casa de madera en el Ejido el Tecolote; el Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, donde estuvieron, con base a las declaraciones de las víctimas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que el martes 7 de marzo fueron entregados al gobierno de Estados Unidos la mujer ilesa y el hombre herido, quienes fueron víctimas de secuestro durante una jornada de violencia en Matamoros, Tamaulipas. Mientras tanto, el jueves 9 de marzo se cumplió con el protocolo de entrega de los cuerpos de los dos hombres norteamericanos que perdieron la vida, quienes previamente fueron sometidos a su debida necropsia de ley.