Guerrero. El huracán “Otis” dejó a decenas de familias en luto por la muerte de sus seres queridos. Este domingo por la tarde el recuento de fallecidos se ajustó, pues suman ya 48, esto de acuerdo a las cifras oficiales de las autoridades federales.
Se detalló que de estos 48 decesos, 43 ocurrieron en Acapulco y cinco más en Coyuca de Benítez. Aunado a ello siguen varias personas desaparecidas.
Te podría interesar leer: AMLO regresa este domingo a Guerrero para evaluar acciones de apoyo tras paso de “Otis”
Es precisamente la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) quien ha registrado la desaparición de 10 extranjeros. En el informe de este 29 de octubre se refirió además que se han contabilizado alrededor de 273 mil 844 viviendas afectadas.
Por otro lado, una comunidad de Guerrero se encuentra todavía aislada derivado del alto nivel del río en dirección a la Sierra de Chilpancingo. El Gobierno federal señaló que hay cinco refugios temporales con 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez.
En tanto, se dio a conocer que en el sector hotelero el 80 por ciento de sus instalaciones reporta un daño; en total se contabilizan 600 hoteles y condominios afectados.