México.- Este domingo 29 de octubre, a cuatro días del devastador impacto de “Otis” sobre el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una nueva visita a la región de Acapulco, donde esta tarde encabezará la evaluación de acciones para apoyar a los damnificados que ha dejado el huracán.
Durante una transmisión en vivo con su gabinete de seguridad y con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, López Obrador, brindó algunas actualizaciones sobre lo que ocurre en la entidad y señaló que “por el bien de todos” es necesario poner lo más pronto posible de pie al puerto de Acapulco:
Estamos informando de lo se está llevando a cabo en Acapulco con la participación de todas, todos. Todo el gobierno estamos trabajando de manera coordinada el gobierno municipal, desde luego el gobierno del estado y todo el gobierno federal están allá, la mayoría delos secretarios del gobierno federal desde horas después de esta tremenda tragedia.
Te puede interesar: ¡Trágica cifra! Asciende a 43 el número de fallecidos por huracán Otis en Guerrero
El primer mandatario, quien confirmó que visitará Acapulco la tarde de este domingo 29 de octubre, señaló que además de apoyar el levantamiento del casco urbano y rural de Acapulco, también se están atendiendo a municipios cercanos como San Marcos y Coyuca de Benítez, los cuales también resultaron afectados por el devastador huracán de categoría 5 que azotó la región. AMLO agregó:
[…] Vamos a seguir apoyando a toda la gente, no le va a faltar nada y vamos a hacer la hazaña de poner de pie de nuevo a Acapulco por el bien de todos, empezando por los más pobres, pero también se va a reactivar toda actividad económica y turística […] Allá nos vemos para hacer la evaluación de la tarde.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Días atrás, luego del impacto del huracán Otis en Guerrero, el presidente AMLO arribó al territorio para conocer el estado de la emergencia y desplegar diversos elementos que han colaborado en el rescate de personas y reparación de carreteras u otras estructuras afectadas.