México.- La cifra de personas fallecidas por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero continúa ascendiendo, pues en la mañana de este domingo 29 de octubre la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, ha confirmado que ya son 43 las víctimas fatales del fenómeno natural, de las cuales 33 son hombres y 10 son mujeres.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) la mandataria estatal brindó un nuevo informe sobre la situación actual en Guerrero, refiriéndose al avance en el restablecimiento de los servicios, los censos a las familias damnificadas y el número de personas fallecidas a consecuencia del huracán.
Te puede interesar: Empresarios se comprometen a no encarecer productos tras paso de huracán Otis
En el informe, que se ha dado tras la reunión del Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, Evelyn Salgado confirmó que el número de muertos ha pasado de 39 a 43, mientras los trabajados de búsqueda y recuperación continúan en toda la entidad y de manera especial en el puerto de Acapulco, que es justamente uno de los puntos más afectados.
Salgado Pineda destacó que en el cuarto día de acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno se ha logrado que la avenida Escénica quedara libre al 100% y se habilitara el viaducto Metlapil hasta Boulevard de Las Naciones en sus cuatro carriles, así como el segundo carril hacia Llano Largo.
También señaló que 21 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, traídas por el gobierno del estado y operadas por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, reparten el vital líquido en colonias de la periferia. La mandataria concluyó diciendo:
Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Fue el pasado miércoles 25 de octubre que Otis tocó tierra en Guerrero como un destructivo huracán de categoría 5, dejando nada más que devastación a su paso, ya que casas, comercios y hoteles quedaron reducidos a ruinas, mientras la cifra de muertos se actualiza a 43 y otras varias decenas de personas permanecen desaparecidas.