México.- Los disturbios se apoderaron este miércoles de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín Mangos, en el puerto de Acapulco, pues que hombres armados alteraron el orden e incendiaron por lo menos 11 vehículos, entre los cuales se encontraban un autobús de pasajeros, camiones repartidores de refresco, agua, panadería y un automóvil particular.
Medios locales señalan que la quema de vehículos se dio luego de que, alrededor del mediodía, más de 300 unidades de transporte público – incluyendo taxis, camionetas tipo Urvan y mototaxis – bloquearan la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, impidiendo el flujo normal de los automovilistas.
Te puede interesar: Despliegan operativo tras bloqueos y quema de vehículos en límites entre Morelos y CDMX
Contenido de Twitter
A pesar de las impactantes imágenes difundidas en redes sobre la quema de vehículos en esta carretera de Guerrero, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, y la Policía de Investigación Ministerial lograron despejar la vialidad sin que se registrara ningún tipo de herido o víctima fatal.
Sobre los motivos que desataron los bloqueos se manejan dos versiones, la primera apunta a que fue una medida de protesta contra las autoridades locales por presuntos abusos durante dispositivos policíacos en el municipio. Mientras la segunda advierte que fue más una exigencia para la liberación de un presunto delincuente, quien fue detenido recientemente luego de registrar cinco casas en San Isidro, Guerrero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La circulación la Acapulco-Zihuatanejo fue habilitada en ambos sentidos después de casi cuatro horas de bloqueos. Y es que las unidades del servicio público que trabajadores del volante utilizaron para cerrar la carretera fueron retiradas con grúas por elementos de la policía vial y efectivos de la Guardia Nacional.
De este modo, tras la implementación de un operativo de disuasión, las fuerzas del orden tomaron el control de esa vía que conecta al puerto de Acapulco con la región de la costa grande del estado.