México.- Diversas alteraciones de orden público se han registrado durante la jornada de este miércoles en los límites entre Morelos y la Ciudad de México, pues los civiles han reaccionado con bloqueos y quema de vehículos tras la implementación de un operativo contra los talamontes de la zona.
Según informes, tanto autoridades de Morelos como de CDMX se encontraban en los límites entre ambas entidades – Topilejo, Tlalpan y Huitzilac, Morelos -, donde adelantaban un operativo que permitió un importante decomiso contra la tala de árboles. Sin embargo, este desató el enojo de algunos pobladores, quienes reaccionaron en contra de la autoridad.
Te puede interesar: Accidente entre un tren y un autobús deja 6 muertos y 17 heridos en Querétaro
La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) confirmó que se la quema de llantas y vehículos, entre estos dos camiones y una retroexcavadora, por lo que se desplegó un operativo en el área con presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Además, los cuerpos federales fueron apoyados por múltiples unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México.
Contenido de Twitter
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, titular de la SSC, detalló en redes sociales que la situación ya está siendo controlada pues apuntó:
Al momento, compañeros de @SSC_CDMX se encuentran desplegados, en Topilejo, CDMX, por los hechos ocurridos en Huitzilac, Morelos. Estamos atentos y pendientes para mantener el orden y por cualquier apoyo que se requiera.
Encuentra el tuit DANDO CLIC QUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, la Secretaría de Gobierno de Morelos informó que los disturbios no llegaron al sitio en el que se llevó a cabo el operativo contra la tala ilegal, pues se indicó: “Al momento no se reportan personas retenidas ni disturbios en el municipio de Huitzilac, derivado de los hechos de este medio día”.