México.- Un nuevo episodio de violencia se ha registrado en el estado de Morelos, pues en las últimas horas se informó que Alma Delia Reyes Linares, alcaldesa de Atlatlahucan, fue atacada en su propio domicilio por hombres armados. Sin embargo, la funcionaria local logró salir con vida del atentado.
La misma presidenta municipal fue quien anunció a través de redes sociales sobre el ataque, argumentando que este ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando hombres armados dispararon contra su vivienda, aunque por fortuna ni ella ni su familia resultaron heridos.
Te puede interesar: Descubren fosa clandestina en Zacatecas con varios cuerpos; desaparecieron en Navidad 2022
Alma Delia Reyes escribió en su cuenta de Facebook:
Buenos días amigas y amigos aprovecho el medio para informarles que gracias a Dios mi familia y yo nos encontramos bien, desafortunadamente la madrugada de este jueves dos personas armadas realizaron disparos al portón de mi domicilio, no hay heridos, únicamente son daños materiales.
Reyes Linares agregó que desconoce los motivos de la agresión, pero que ya ha dado conocimiento del caso a las autoridades correspondientes para que investiguen lo ocurrido e identifiquen a los posibles responsables.
Mientras tanto el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que ya se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en todo el territorio de Morelos para garantizar el derecho que los ciudadanos tienen a la seguridad. Además, indicó que en la Mesa de Seguridad se abordó el ataque en la casa de la alcaldesa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este hecho de violencia ocurre poco después de que, también en el estado de Morelos, se reportara la desaparición del regidor de Puente de Ixtla, Nicéforo Flores González y el excandidato a la alcaldía, Uriel Mejía Landa, los dos por el partido PRD, de quienes no se sabe nada desde el pasado 10 de enero.