México.- Elementos de la Guardia Nacional lograron descubrir una fosa clandestina ubicada en los límites entre Zacatecas y Jalisco donde localizaron los cuerpos de cuatro jóvenes que habrían sido reportados como desaparecidos desde finales de 2022.
De acuerdo con las autoridades, uno de los cuerpos pertenece a un joven de origen estadounidense. Las investigaciones ya comenzaron para dar con los responsables de su muerte.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los reportes de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas detallan que el hecho se registró en el municipio de Tepetongo, cerca de donde se tuvo la última comunicación con los jóvenes.
“El análisis preliminar de antropología forense arroja que puede tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes, tres femeninas y un masculino; por el momento continúan en calidad de no identificados ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad”, ahondaron las autoridades.
Los jóvenes viajaban en una camioneta, la cuál fue localizada el pasado martes por la Guardia Nacional y el Ejército en la comunidad “El Cuidado”, cercana al rancho donde está la fosa.
Cabe destacar que junto a la fosa clandestina había un vehículo y en su interior, el cuerpo de otra persona.
Las personas encontradas fueron Daniela Márquez Pichardo, de 31 años de edad; su prometido José Melesio Gutiérrez Farias, de 36 años; su hermana Viviana Márquez Pichardo, de 26 años; y su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años.
Te recomendamos: Lluvia de balas sorprende a subdirector de Seguridad Pública en Michoacán
Todos ellos habrían desaparecido en Navidad en el poblado de Víboras, municipio de Tepetongo, cerca del límite con Jalisco.
Melesio Gutiérrez, ciudadano estadounidense residente del estado de Ohio, había viajado el pasado 23 de diciembre a Colotlán, en el norte de Jalisco, para pasar las fiestas navideñas con su prometida.