Guadalajara. – Tequila es un pueblo mágico de Guadalajara conocido por los cultivos de agave y donde fabrican la famosa bebida alcohólica, pero mucho más que eso, cuentan con lugares históricos y actividades recreativas que puedes aprovechar para tu visita.
Así como ir de paseo dentro de una camioneta en forma de botella de tequila o barril, ver el espectáculo de los voladores de Papantla, disfrutar una tarde por la cascada Los Azules o volcán de Tequila y comprar artesanías tradicionales de los puestos del centro.
Te puede interesar: México tiene una de las playas más bonitas del mundo y está en Nayarit ¡Se trata de Playa Escondida!
Parroquia de Santiago Apóstol
Una iglesia construida en el siglo XVII que, al entrar al interior de su estructura neoclásica, observaras varios elementos religiosos y podrás apreciar la estatua de Santo Toribio Romo y Capilla del Señor de los Desamparados.
Campos de agave
Date la oportunidad de ir a conocer los cultivos de agave, la planta utilizada para la fabricación del tequila, la entrada a estos campos es accesible a todo público.
Además, cuentan con diferentes actividades para hacer durante tu experiencia mucho más interesante como; montar en caballo, comprar una michelada o tomar fotos con las plantas de agave.
Fábrica de producción de tequila
Por si te interesa conocer como es el proceso de fabricación del tequila, algunas fábricas locales ofrecen una excursión a los visitantes, que muestran sus instalaciones, la maquinaria que utilizan para la refinación del agave te explica su proceso y te dan a tomar un short de tequila.
Por último, puedes descansar en algunos hoteles que hay dentro del pueblo por si un día no te fue suficiente y quieres vivirlo por más días.
Lee mas notas similares de México en nuestra sección.