México.- Además de su excelente gastronomía y lo acogedora que puede llegar a ser su gente, México se destaca por ser un país con grandes atractivos turísticos, pues en cada uno de sus estados siempre hay un buen lugar para visitar. Sin embargo, uno de los tesoros más grandes que puede tener el país es la famosa Playa Escondida, en las costas de Riviera Nayarit.
Esta playa, catalogada por Viajes National Geographic como una de las 40 playas más bonitas del mundo, cuenta con una forma única que se oculta dentro de una estructura rocosa con apariencia de cráter, un verdadero tesoro geológico que sin duda ofrece algunos de los paisajes marinos más despampanantes de todo México.
Te puede interesar: Esta es la playa más espectacular de Baja California Sur ¡sólo podrás estar 4 horas!
La también apodada Playa del Amor se encuentra ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, un archipiélago de 2 islas volcánicas: la Redonda y la Isla Larga, un par de islotes y litorales rocosos que datan de hace más de 60 mil años.
El acceso a Playa Escondida, Nayarit, se da únicamente en lancha o tomando alguno de los tours especiales para recorrer su espacio, lo que contribuye a que sea un entorno natural tranquilo, con una atmósfera encantadoramente pacífica y sin aglomeraciones.
La pequeña playa de arena blanca y forma semicircular se encuentra bañada por aguas cristalinas, custodiada por paredes rocosas y con un techo a cielo abierto. Además, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en este lugar habitan más de 400 especies de flora y fauna, de las cuales 11 se consideran exóticas.
Este mágico destino de Nayarit fue declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 2008 y también forma parte del Patrimonio de la Humanidad en la categoría Islas y Áreas protegidas del Golfo de California.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe apuntar que Playa Escondida solo puede ser visitada por 100 turistas diariamente y 15 por turno, lo que se hace con la finalidad de preservar el ecosistema. De este modo, la estancia permitida en la playa es de máximo 30 minutos y únicamente se realiza bajo la supervisión de un guía, aunque de igual forma vale totalmente la pena visitar el lugar.