México.- El periodista Jorge Ramos acudió este jueves a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador donde aseguró que su gobierno se convirtió en el más violento de la historia moderna por los homicidios que se han registrado en lo que va de su sexenio.
Jorge Ramos cuestionó al presiente sobre su estrategia de seguridad, que ha sido criticada, al señalar que hasta agosto México acumula 126 mil 206 homicidios dolosos, más muertes que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
El comunicador argumentó que las cifras pertenecen a la misma página del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que realiza el conteo diario sobre los homicidios dolosos que se registran en el país.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El comunicador argumentó que si la tendencia de 84 muertes por día como sucedió en agosto, al final del sexenio habrá 191 mil muertos, colocando al gobierno de López Obrador como el más violento en la historia moderna de México.
El presidente López Obrador defendió su estrategia de seguridad llamada “abrazos no balazos” que busca atacar las causas, atender a los jóvenes con programas sociales y así evitar la delincuencia.
Te recomendamos: Asesinan a Edel Guzmán, supuesto sobrino de “El Chapo”; presunto homicida ya está detenido: SSPC
El mandatario negó rotundamente los datos del periodista Jorge Ramos, a pesar de que la fuente es la misma, dijo que todo depende de cómo se presente la información y recriminó que todos los medios están en contra de su gobierno.
“Nada más es cosa de cómo los presentas tú, y cómo consideramos nosotros, deben darse a conocer”, dijo López Obrador al periodista.
Contenido de Twitter
Finalmente, López Obrador aceptó realizar una cumbre sobre seguridad en el país con especialistas de México, Estados Unidos y otras partes del mundo, aunque recriminó que los expertos “están en contra de nosotros”.
Aquí te compartimos la intervención completa donde el Jorge Ramos y López Obrador debatieron sobre la estrategia de seguridad y el número de muertos en el país.