México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio destacó este martes la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, alías “El Nini” a Estados Unidos, quien es acusado por varios delitos en dicho país y está identificado como el jefe de escoltas de “Los Chapitos”.
Puedes leer: “El Nini” ya está recluido en cárcel de EU; es la misma a la que llegó “El Chapo”
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario presentó el informe de “Cero Impunidad” donde destacó la extradición de dicho miembro del Cártel de Sinaloa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó la extradición a Estados Unidos de Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”.
Rodríguez Bucio, subsecretario de la SSPC, informó que “El Nini” es requerido por una Corte de Nueva York.
“El avance de la impunidad del 14 al 27 de mayo, en este periodo tenemos tres extradiciones realizadas por la Fiscalía General de la República; Fernando ‘N’, Néstor Isidro y Raúl. Fueron requeridos por las cortes en los estados de Connecticut, Nueva York y Washington, principalmente, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, conspiración para la importación y tráfico de fentanilo y conspiración para lavado de dinero y por homicidio y lesiones”, indicó.
Contenido de Twitter
“La FGR entregó al Gobierno de Estados Unidos a Néstor Isidro “N”, integrante del CDS, de nacionalidad mexicana, requerido por la Corte de Nueva York por los delitos de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo y conspiración para lavado de dinero, entre otros”, mencionó.
El funcionario recordó que el propio presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció a López Obrador por la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas.
Te recomendamos: Extraditan a “El Nini”, jefe de escoltas de “Los Chapitos”, confirma el gobierno de EU
El Nini, quien también es conocido como El Chicken Little o El 09, se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, mejor conocido como El Altiplano.
Pérez Salas fue detenido el 22 de noviembre de 2023 en un domicilio ubicado en Villa Coix, Colinas de la Rivera, Culiacán, bastión principal de Los Chapitos.