Al momento

México

SSPC denunciará a juez que absolvió a José Luis Abarca por caso Ayotzinapa

La Secretaría de Seguridad dijo que presentará una denuncia contra un juez por la liberación de 120 involucrados en el cazo Ayotzinapa.

Juez Ayotzinapa
Internet |

México.- Luego de que el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, absolvió a José Luis Abarca y ha dictado 120 libertades absolutorias en favor de acusados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) denunciará penalmente y se interpondrá una queja en su contra ante el Consejo de la Judicatura.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que presentarán una denuncia contra dicho juez por liberar a los implicados en el caso Ayotzinapa.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Por esta situación, se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, e incluso, una denuncia penal, este Juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso que, en nuestra opinión, no ha sido un debido proceso, sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”, enfatizó.

El funcionario mencionó el caso del Juez federal, quien dictó sentencia absolutoria a 24 personas acusadas del homicidio de Aldo “N”, estudiante que desde el 24 de septiembre de 2014 se encuentra en estado vegetativo.

José Luis Abarca

Te recomendamos: Video: ¡Violencia! Ataque armado en la Huasteca deja tres personas sin vida

A pesar de la decisión del juzgador, advirtió, estos sujetos al ser implicados en delincuencia organizada y desaparición forzada, no egresarán de la reclusión penitenciaría en la que se encuentran.

Recordó que no es la primera vez que el impartidor de justicia dicta sentencias absolutorias en favor de los imputados.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.