México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo un llamado a todos los mexicanos para evitar realizar viajes a medio oriente ante la violencia y los conflictos que se desataron ante Israel e Irán durante los últimos días.
En un comunicado, la cancillería mexicana pidió no realizar viajes no esenciales a la región, debido a que no podría garantizarse su seguridad ni protección ante el incremento de violencia en medio oriente.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel, Líbano e Irán, ya que las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas”, detalló el comunicado.
Además, dijo que, para las personas mexicanas que se encuentran en este momento en esos países, se sugiere programar su salida a la brevedad. Existen rutas comerciales disponibles para salir de forma segura.
“Las opciones de salida podrían limitarse drásticamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro cercano”, advirtió la SRE.
Para información adicional, las embajadas de México cuentan con los siguientes teléfonos de emergencia disponibles las 24 horas, los siete días de la semana:
- ISRAEL:
- En Israel: 054-316-6717
- Desde el exterior: +(972) 54-316-6717
- IRÁN: +98 912 122-4463
- LÍBANO:
- Desde Líbano 03 044 598
- Desde el exterior: +(961) 3 044 598
- JORDANIA: +(962) 7 7800 0494
Te recomendamos: Atentado en Somalia deja 37 víctimas mortales; culpan a grupo islamista
Oriente Medio se encuentra en un momento de máxima tensión por la respuesta de Irán contra Israel por el asesinato del jefe del buró político del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, la pasada semana en Teherán en un ataque atribuido al Estado israelí, aunque de momento este no lo ha reivindicado.
Las autoridades israelíes decidieron este domingo no hacer cambios en el nivel de alerta militar pero se preparan para una posible respuesta de Irán, que ha jurado venganza.