México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha celebrado la decisión tomada este lunes por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, que ha suspendido de forma indefinida la aplicación de la ley SB4 de Texas, la cual ha estado generando polémica desde el momento mismo de su formulación por conceder a la policía estatal el poder de detener a personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera desde México.
A través de una declaración publicada en redes sociales, la SRE señaló que la ley SB4 “criminaliza la estancia de personas indocumentadas en el Estado”, calificó la iniciativa como inconstitucional y destacó la necesidad de que estas problemáticas sean abordada de manera conjunta:
Te puede interesar: Corte Suprema de EU suspende de forma indefinida la ley antimigrante promovida en Texas
México hace votos por la cooperación internacional para el desarrollo para abordar juntos las causas estructurales de la movilidad humana, un fenómeno a gestionar de manera compartida.
Finalmente, la SRE rechazó cualquier iniciativa que criminalice la migración, la separación de familias, la discriminación o el perfilamiento racial que atente contra los derechos humanos de las personas, pues agregó:
La Secretaría de Relaciones Exteriores continuará velando por la protección consular de las y los mexicanos en donde quiera que se encuentren.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por su parte la canciller Alicia Bárcena también celebró la suspensión indefinida de la ley SB4 con una publicación en su cuenta de X, donde escribió:
Celebro la decisión de la Corte Suprema de 🇺🇸 de ampliar la suspensión temporal de la ley #SB4 de Texas. Abordar las causas estructurales de la migración es la respuesta, no la criminalización de migrantes que tanto aportan a sus comunidades. !No están solas, no están solos!
Contenido de Twitter