Al momento

México

SRE asegura que “La Barbie” sigue bajo custodia y niega que esté en libertad

La Embajada de Estados Unidos en México aclaró los rumores sobre la presunta liberación de Édgar Valdez alias “La Barbie”.

La barbie
Foto: Cortesía | SRE asegura que “La Barbie” sigue bajo custodia y niega que esté en libertad

México.- Luego de los rumores que circularon sobre la liberación Édgar Valdez alias “La Barbie”, la embajada de Estados Unidos confirmó que sigue bajo custodia, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El lunes circuló información que confirmó Milenio sobre que La Barbie habría sido liberado tras estar encarcelado en Estados Unidos, lo que causó cientos de especulaciones sobre los motivos del gobierno americano para sacarlo de prisión.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El  canciller Marcelo Ebrard fue cuestionado al respecto en una gira de trabajo en la Ciudad de Tijuana en Baja California, donde aseguró que seguía bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos.

“Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano”, dijo el funcionario.

“De ‘La Barbie’ no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia”, comentó al respecto el canciller.

Te recomendamos: Aprueba SCJN que las Fuerzas Armadas participen en seguridad pública

Cabe destacar que “La Barbie“, fue capturado en 2010 durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y era uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos.

Valdez, nacido en la ciudad estadounidense de Laredo, Texas, es conocido como “La Barbie” por su cabello rubio y ojos azules.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.