México.- Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron por mayoría de votos que el Gobierno de México utilice las Fuerzas Armadas para las tareas y acciones de seguridad pública, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Existe un debate sobre el uso del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina en labores de seguridad, pero los magistrados aprobaron dicha participación, por lo que continuarán en las calles.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La votación se dio luego de que la ministra Margarita Ríos-Farjat presentara un proyecto para validar el acuerdo presidencial al considerar “procedente pero infundada” la controversia constitucional interpuesta por la exdiputada Laura Rojas.
Contenido de Twitter
La magistrada consideró que tanto el Ejército como la Marina son indispensables para combatir el crimen en el país para que apoyen a las policías locales que tienen menor capacidad de reacción.
Cabe destacar que el proyecto de Ríos-Farjat fue aprobado por el ministro presidente Arturo Zaldívar después de que ocho de los once ministros se pronunciaran a favor.
Fueron los ministros Luis María Aguilar, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Alberto Pérez Dayán quienes rechazaron la propuesta.