México.- La investigación al caso de Marion Izaguirre y la detención del sospechoso Alfonso “N” en el estado de San Luis Potosí, habrían permitido la identificación de quien sería un “feminicida serial” en la entidad, así lo confirmó este jueves director de la Policía de Investigación (PDI), Arturo Rodríguez.
De acuerdo con el informe, fue gracias a un preservativo localizado en el lugar donde hallaron el cuerpo de Marion Izaguirre, que se dio con la identidad de su presunto feminicida, Alfonso “N”, un sujeto de 27 años de edad que habría acechado a la joven durante varios días y que presuntamente está relacionado con organizaciones delictivas dentro de la demarcación.
Te puede interesar: Detienen al feminicida de Marion; salió a correr con su perro y ya no regresó
Ahora, realizadas las respectivas indagatorias, las autoridades de SLP determinaron que el detenido habría participado en un feminicidio más en la zona Altiplano y una violación, por lo que podría tratarse de un feminicida serial, esto según declaraciones Arturo Rodríguez, quien expresó este jueves:
Se logró la aprehensión de un violador feminicida que podemos considerarlo que es serial, porque tenemos otras carpetas de investigación que tenemos detectadas donde ha participado esta persona.
El director de la Policía de Investigación (PDI) enfatizó que Alfonso “N” continúa bajo investigación por el caso de Marion, pero que podrían descubrirse más víctimas durante las entrevistas. Agregó:
(…) seguimos integrando otras carpetas de personas que han atacado aparte de esta señorita, al momento se tienen detectados tres, una no alcanzó a efectuar el feminicidio y de dos sí.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se ha confirmado que el aprehendido ha trabajado para varios grupos del crimen organizado en Nayarit, Sonora y San Luis Potosí, por lo que ya se estableció contacto con otras fiscalías para procesarlo por los delitos de violación, feminicidio y posiblemente otros más.