México.- Las desapariciones forzadas y los feminicidios continúan siendo algunas de las problemáticas más marcadas dentro del territorio mexicano y esto se ha evidenciado una vez más con el caso de Marion, una mujer que desapareció después de salir a correr con su perro y que poco después fue hallada sin vida.
Fue el pasado 12 de noviembre cuando los familiares de Marion Izaguirre hicieron el reporte de su desaparición, pues la mujer de 30 años de edad había salido a pasear con su perro, pero nunca más regresó a casa. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo antes de que su dramático deceso saliera a la luz, pues un día después se informó el hallazgo de una mujer con las características de Marion en un canalón de riego del ejido El Refugio.
Te puede interesar: Oskana es una joven de rusia y desapareció en Nuevo León; la están buscando
Tras la realización de su debida necropsia, las autoridades de San Luis Potosí confirmaron que el cadáver pertenecía a Marion Izaguirre, detallando además que esta mostraba múltiples signos de agresión y que la causa de su muerte fue asfixia.
Este caso desató la indignación de la comunidad y provocó una intensa investigación, misma que permitió que hoy, 30 de noviembre, las autoridades efectuaran la detención de Alfonso, un hombre de 27 años de edad que sería responsable por el atroz feminicidio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según lo expuesto este miércoles por la Fiscalía General de San Luis Potosí, el detenido era un objetivo criminal relacionado con organizaciones delictivas y había estado acechando a Marion durante varios días en los alrededores, hasta que finalmente terminó arrebatándole la vida. Finalmente, el imputado será llevado en las próximas horas ante el juez de Control para que se determine su situación legal en la audiencia correspondiente.
Las redes sociales se han inundado con mensajes de dolor y exigencia de justicia por el asesinato de Marion, así como de otras tantas mujeres que desaparecen y mueren diariamente en todo el país.