Puebla. – Sin duda Puebla es una experiencia turística que no debes de dejar pasar estos lugares que se habla de varios hechos históricos, a lo largo de los años. Y dicha historia se cuenta a través de sus monumentos.
Si todavía no decides que hacer de los miles de cosas que la ciudad tiene para mostrar, aquí te daremos algunas sugerencias de algunos lugares a donde ir en tu viaje.
Te puede interesar: “Súbete a la botella” y festeja al máximo en tu viaje en Tequila
Capilla del Rosario
Uno de los templos más sorprendentes del estado con grades monumentos religiosos importantes hacia la fe, en el interior de la iglesia posee una decoración de elementos dorados que da un toque espiritual al lugar. Inicio su construcción en el año 1550 que se tardó 100 años en terminar de construirse durante el año 1650.
Puebla tiene una alta influencia católica que hay alrededor 288 iglesias esparcidas por toda la ciudad.
Túneles de Puebla
Estos túneles fueron utilizados durante la batalla de Puebla contra el ejército francés, al entrar, se puede apreciar, las balas disparadas en combate y ballestas afiliadas marcados en las marcas de las paredes rocosas. Ahora cuenta con luces que iluminan el camino del túnel y está abierta para el público.
San Pedro museo del arte
El museo mas antiguo de la ciudad el edificio anteriormente fue un hospital construido en el año 1542 con el tiempo se abrieron espacios de expresión hacia medicina, arte y música hasta que en 2002 se convirtió en museo, siendo uno de los expositores mas importantes en las obras de arte como: la exposición de la semana santa en Sevilla, cuerpo del diablo, el jaguar otras.
Puedes acceder al museo pegando un coste de entrada o aprovechar la entrada libre los domingos.
Pueblos mágicos
Para expandir mas tu experiencia de viaje aprovecha para visitar los 10 pueblos mágicos que hay a las afueras de la ciudad que son:
- Atlixco.
- Chignahuapan.
- Cholula.
- Cuetzalan.
- Huauchinango.
- Pahuatlán.
- Tetela de Ocampo.
- Teziutlán.
- Tlatlauquitepec.
- Xicotepec.
- Zacatlán de las Manzanas.
Gastronomía poblana
Date una vuelta de los montones de mercados o restaurantes que hay por toda la ciudad, la gastronomía de Puebla cuenta con una variedad de platillos típicos a lo largo de la historia. Se le conoce por su mole, una salsa hecha a base de chile de árbol y chocolate que lo cubren con una pieza de pollo acompañado de arroz.
Otras delicias poblanas que debes de probar son chalupas, cemitas, chiles en nogada entre otros más. Y de postre prueba sus deliciosas nieves artesanales o paséate en el callejón de los dulces para saborear los dulces tradicionales.
Por último, la ciudad cuenta con lugares para poder descansar, después de conocer las maravillas de su cultura, en Puebla hay diversos hoteles en la que puedes hospedarte a precios ajustables.
También puedes leer: Vive la pura vida de Costa Rica en la ciudad San José y siente su calidez en tu viaje